13 junio 2014

Refugios contra ataque nuclear, nibiru entre otras amenazas

Posteado por Mr Vimanika Hora 7:40
3 comentarios
Refugios o bunkers

En este artículo hablaré de los diferentes tipos de bunkeres homemade disponibles , que se pueden tener en cuenta en caso de confirmar la existencia de nibiru , ocurra una guerra nuclear, tornados(por cambio climático los tornados cada vez van a ser mas frecuentes , fuertes y aparecerán en áreas inusuales , incluso podría presentarse tornados de fuego en sequías e incendios forestales)  o cualquier otra desgracia a nivel mundial que nos obligue a buscar (una cueva) o construir un refugio, en general viendo estos tipos de bunkers , se puede ver claramente que lo ideal seria construir las casas subterráneas y con cúpulas geodésicas entre otras cosas como se relatan en la profecías futuristas o sociedades de extraterrestres que contactaron con habitantes de nuestro planeta. Mi inquietud sobre los búnkeres ,se desperto hace varios años, al estar ojeando libros en la biblioteca de la universidad , entre los cuales uno me llamo la atención , el tema que trataba era sobre las armas nucleares , y en ella vi un mapa que me sorprendio mucho y me dio temor, en el mapa aparecía en puntos azules los objetivos nucleares de estados unidos y en puntos rojos los objetivos de rusia , mi sorpresa fue ver puntos azules sobre ciudades de países supuestamente aliados de usa y puntos rojos en aliados de rusia , osea en caso de guerra se aniquilaría todo tanto amigos como enemigos en caso de traiciones y otros, ante semejante escabroso mapa , seguí ojeando y encontré instrucciones para construir un bunker antinúclear con sacos de tierra , y pude concluir que los que construían los búnker no estaban tan locos , los locos eran otros, los que tenían y tienen al planeta al filo de la espada.



A continuación están los diferentes tipos de bunkeres , que en mi opinión deberían ser subterráneos y en zona rural , guardando un perfil bajo , para evitar las muchedumbres hambrientas que como siempre a ultima hora y demasiado tarde recurren a buscar medios para sobrevivir.

1- REFUGIO IMPROVISADO EN CONSTRUCCIONES YA REALIZADAS

Se trata de habilitar una zona segura de una vivienda o edificio como refugio. Frecuentemente es el parking o la bodega. Para reforzarlo se suele hacer con puntales y maderas de encofrados que usted podrá comprar en un almacén mayorista de la construcción. El uso de sacos rellenos de tierra, dobles muros de contención o vigas de acero de refuerzo también son opciones validas, que quizás deba supervisar un arquitecto. Esta opción es práctica y muy económica.
 
Recuerde que en este apartado usted puede utilizar otros edificios ya construidos que ofrecen un alto grado de seguridad: túneles del metro, tren o tráfico, puente. Bodegas, parkings de edificios, almacenes, fábricas, etc suelen ser edificios seguros si están realizados en hormigón y no existe peligro de ser enterrado si se produce un derrumbe.

2-REFUGIO DE ACERO CORRUGADO

El acero corrugado es un tipo de acero diseñado especialmente por sus excelentes características para construir elementos estructurales en una obra civil. Normalmente se suministra en forma de barras (utilizadas para hormigón armado) o en forma de lámina como los guarda raíles que absorben los impactos de vehículos o planchas para cubiertas o canalizaciones.Los refugios realizados con acero corrugado comenzaron a utilizarse de forma masiva durante la segunda Guerra Mundial.
 
El  refugio Anderson fue ampliamente distribuido de forma gratuita a la población londinense para protegerse de los bombardeos Alemanes. Consistía en un kit de planchas y tornillería que los ciudadanos podían montar en parques y jardines cercanos. Miles de personas salvaron la vida gracias a esta iniciativa.


 
Actualmente las estructuras de acero corrugado de forma tubular permiten la realización de naves industriales, viviendas, hangares, silos, depósitos de agua, de manera segura, fiable y rápida.
El TUNEL DE PLANCHA DE ACERO CORRUGADO se utiliza masivamente en la obra civil para la realización de canalizaciones en túneles, paso viales, pasos a nivel de carreteras y líneas ferroviarios. Pueden ser enterrados hasta 15 metros de profundidad y son totalmente estancos y antisísmicos absorbiendo todo tipo de movimientos de tierras. Todos estos productos están normalizados internacionalmente en medidas y materiales. Puede construirse en diferentes tamaños y medidas.
 

Dentro del acero corrugado esta la modalidad de estructuras de una sola pieza, facilmente transportable en un camion y facil de colocar en una fosa sin necesidad de grandes instalaciones. En principio son modelos para protegerse de  tormentas y no son de grandes dimensiones (inferiores a 2 metros de diametro).

  Aqui otra ilustracion


2.1 REFUGIO MORRISON

El refugio Morrison es una aplicación de las ciencias arquitectónicas e ingeniería de cargas sobre estructuras metálicas. Se instalo en más de 1 millón de casa del Reino Unido durante la segunda Guerra Mundial, salvando la vida a miles de personas.

 


Para mantener la confortabilidad de los residentes en sus casas.  Herbert Morrison, sucesor del Ministro Anderson, (famoso por el refugio Anderson , precursor de los modernos refugios corrugados)  diseñó unas estructuras de acero en forma de mesa con malla de alambre en los lados y debajo.  Permitía en su interior refugiarse RAPIDAMENTE a varias personas para protegerse de los bombardeos. La estructura estaba diseñada para soportar la caída de un edificio encima.


Dentro se  ponía el colchón, almohadas y ropa de cama para poder dormir o simplemente la familia se sentaba en un colchón.  Los había con dos camas.  Los de una sola cama eran usados como mesas y para eso retiraban la malla de alambre de los lados al momento de comer, pero luego las reponían.  Los había de 50 cm de alto y hasta de 1,50 m de alto para albergar hasta tres colchones.  El problema con estos últimos, era que resultaban demasiado grandes para la mayoría de las casas. 

 


 Excelente idea que dan donde saque este artículo.
"En mi opinión personal, este tipo de refugio podría servir para realizar una adaptación moderna. Por ejemplo sería factible realizar un exoesqueleto interno de vigas de hierro y malla POR DENTRO de una habitación. Además de conseguir un efecto Faraday la habitación se transformaría en una especie de “habitación del pánico” segura para sismos o bombardeos."

3- EL CONTAINER ENTERRADO

Los conocidos containers marinos de 20 pies ofrecen una superficie útil de 12 m2 suficientes para albergar en una emergencia a 4 personas. El ejército y los servicios internacionales de emergencias los utilizan como viviendas o refugios de circunstancias.
Son muy económicos de segunda mano y deben ser reforzados por dentro para evitar hundirse por el peso de la tierra o el hormigón en sus paredes de plancha.

El container es un elemento fácil de transportar y transformar, puede apilarse hasta 7 pisos o puede crearse un refugio interconectando varios containers. Miles de proyectos con containers realizados por prestigiosos arquitectos avalan este polivalente material.

4- REFUGIO CON LADRILLO DE HORMIGON

 

Se trata de otra técnica de construcción para refugios o bunkers que es muy económica y viable que puede realizar cualquier pequeña empresa de construcción o un albañil profesional.
 

Es el conocido y famoso ladrillo de hormigón pero reforzado interiormente con varilla de encofrado y relleno de hormigón. Una solución ideal para refugios de pequeño formato, que puede ser construido por cualquier operario de la construcción sin grandes problemas y su ejecución es muy rápida.

Este ladrillo es muy universal y abundante, mas barato que el convencional, más fácil de colocar, no necesita revoco y no necesita de grandes herramientas para su montaje, solo del tipo manual y un pequeño andamio.

Tiene buenas características antisísmicas (cuando tiene forjado interno) e hidrófugas, y debe tenerse en cuenta para construcción de refugios o bunkers.

5- REFUGIO DE LADRILLO DE HORMIGON CELULAR MEJORADO

Es un bloque similar en aspecto y medidas al bloque de hormigón pero está compuesto de unos productos especiales, no contaminantes que les confieren una resistencia especial ante impactos y son antisismicos. Lo comercializa una empresa española CLIMABLOCK http://www.climablock.com/ (sr Macario)
 
Sus ladrillos o paneles son tan buenos que se utiliza para la construcción de silos de explosivos para el ejército. Sus productos están testados por la guardia civil con explosivos reales.
 
La empresa puede construir edificios o silos con estos materiales con unos precios muy competitivos o puede enseñar a los operarios de la construcción el método de montaje.

6- REFUGIO CON LADRILLO ANTISIMICO O LADRILLO DE PORIESPAN

En el sector de la construcción puede encontrar alguna soluciones y materiales de su interés, como diferentes ladrillos, más o menos convencionales que tienen buenas características antisísmicas o que se utilizan para muros de contención, como el popular GERO o similares.

En esta categoria tambien incluyo los ladrillos ICF. Las construcciones basadas en ladrillos ICF son muy baratas y eficaces. Son ideales para realizar un sotano o refugio subterraneo.

15 Razones para construir con ICFs:

1-Materiales ultraligeros que no necesitan gruas ni otra maquinaria pesada.
2-Menos transporte de materiales pesados. Muy adecuado para lugares de difícil acceso como alta montaña o lugares escarpados.
3-No es necesaria gran experiencia ya que es muy fácil construir con ICFs.
4-Al construir más rápido se reduce el riesgo de tener que parar la obra debido a inclemencias meteorológicas.
5-Fácil construcción de sótanos.
6-Las cubiertas se colocan muy poco tiempo después de iniciar la obra.
7-Casi no se requieren andamios.
8-Se pueden adaptar las partes estandar para construir cualquier forma: arcos, pareces curvas, etc.
9-Se pueden utilizar aparatos de climatización más reducidos.
10-No se necesitan vigas ni refuerzos especiales en dinteles y ventanas.
11-La rozas para las conducciones eléctricas y de agua se realizan de forma muy sencilla y limpia con una cuchilla caliente (Hot knive)
12-Los tirantes y/o railes permiten rápidos acabados tanto interiores como exteriores.
13-Menor ocurrencia de grietas en escayola debido a la contracción del material.
14-Generación de escombros prácticamente nula. No hacen falta contenedores.
15-Apenas se necesita agua en la construción. se puede construir sin acceso a electricidad.

7- REFUGIO DE FERROCEMENTO

El ferro cemento consiste en crear una malla (a menudo circular o tubular con un molde) que es recubierta posteriormente con cemento. Similar la escayola de una fractura de un brazo. Tiene un buen comportamiento antisísmico, y comenzó a utilizarse para la fabricación de silos de agricultura o depósitos de agua. Tiene un coste muy bajo y su mantenimiento es casi nulo. Actualmente se realizan viviendas con este material. Incluso cascos de barcos.
Las viviendas construidas suelen ser domos con una estética muy futurista.

7.1- REFUGIOS DE LONA DE CEMENTO

Una variante similar del ferro cemento son los refugios de emergencia fabricados con lona de cemento http://www.concretecanvas.org.uk/ por menos de 2000 € usted puede tener una tienda domo de 16 m2 de emergencia anti bala e ignifuga en solo 2 horas
 
Los refugios prefabricados con lona de cemento son una gran posibilidad de aplicarlos en distintos campos, militares, deportivos, humanitarios, etc. Sorprende la rapidez con la que se puede preparar uno de estos refugios, basta con inflar la lona previamente humedecida en el interior del saco hasta que adquiera la forma deseada.
En unos 40 minutos podemos disponer de un refugio CC01 bastante más sólido que una tienda de campaña, aunque deberemos esperar dos horas hasta que se solidifique adecuadamente. Incluso resiste el impacto de una bala, no es por tanto nada extraño que los militares se hayan fijado en el refugio en cuestión, aunque sus creadores, los británicos Will Crawford y Peter Brewin, lo habían concebido exclusivamente para el tema humanitario, es decir, para poder proporcionar a miles de refugiados del tercer mundo un lugar donde cobijarse.
 
Diseñados en 2007 ya se estan comercializando. En Junio del 2009 realizaron una demostracion en Burgos (España). Podeis ver sus videos en youtube
El nuevo refugio se encuentra en el interior de una bolsa preparado para su montaje, junto a una bomba de inflado de pedal, basta con romper la bolsa y comenzar a inflarlo para que los 230 kilos de lona tomen la forma adecuada.
Se construyen inflando el refugio de lona sellada hasta que tenga la forma adecuada y, luego, añadiendo agua al material. Después hay que dejar que se seque.
"La lona de cemento está inspirada en el material utilizado para hacer escayolas de yeso en los hospitales, aunque tuvimos que idear una manera completamente diferente de hacerlo funcionar con cemento", explicó Will Crawford.
Los nuevos refugios pueden mantenerse en perfectas condiciones durante un par de años, aunque todo dependerá del volumen de la construcción.
El despliegue de estas construcciones debe realizarse cuando el sol está oculto, la razón es evitar que el cemento se reseque excesivamente no pudiendo proporcionar entonces la solidez adecuada. PARA SABER MAS

7.2 CASAS DE FERROCEMENTO INSUMERGIBLES

 

La idea de fabricar un bunker flotante con ferrocemento no es nueva, porque algunos barcos se fabrican con este material. En eL foro del GSE2012 ya se hablo de esta posibilidad y el famoso huevo (idea de macbeth) a circulado por internet (una empresa española a "copiado" la idea de casa bunker en forma de huevo)

Aqui les dejo otro proyecto, mas elaborado de casa chalet/bunker flotante que puede ser una buena idea para todos aquellos que esperan la gran ola.

Tambien tienen un video de una prueba con una maqueta de este modelo

8. CONSTRUCCIONES CON TIERRA

Incluso en el siglo XXI casi la mitad de la población mundial vive en casas construidas con tierra. En esta modalidad pueden incluirse el superadobe
http://www.earthbagbuilding.com/ (en español) , el Tapial, el ladrillo crudo, el ladrillo prensado, excavación en suelo y otras modalidades menos conocidas.
No todas las construcciones con tierra son seguras. El superadobe y el tapial con corrugado y prensado neumático son de los más fiables.
Si usted está interesado encontrara en internet empresas o arquitectos que han realizado proyectos vanguardistas, ecológicos, sostenibles y a precios sorprendentes.
 
La construcción basada en tierra es muy versátil, existen unos 20 métodos diferentes, desde excavar en tierra, ladrillos de adobe, hormigón de adobe o sacos de tierra. Recordar que 1 metro de tierra aísla mucho mejor que el cemento de temperaturas extremas y radiación. Las construcciones basadas en tierra son casi la mitad en las que vive la mitad de la humanidad. En Yemen existen edificios hasta de 7 plantas realizados en adobe.

El SUPERADOBE es una denominación atribuida a un arquitecto americano de origen iraní que utiliza como base los conocidos sacos de tierra para catástrofes y el alambre de espino. Técnica utilizada desde hace tiempo por militares pero que este arquitecto a actualizado. Incluso él desarrollo esta técnica para la NASA para una posible colonización lunar.

Las ventajas de estas construcciones son enormes:

1. Utiliza la propia tierra del lugar

2. Solo son necesarias sencillas herramientas manuales como sacos, palas, picos, azadas, cubos y carretillas. Por tanto no hace falta medios de locomoción, toma de corriente, etc

3. Son autoconstruidas en tiempo record por pocas personas. La casa del video fue construida en un fin de semana!!!!

4. Puedes combinarlo con vigas, u otros materiales para hacerlo más seguro y habitable.

5. Estas construcciones son ANTI SISMICAS y ANTIINCENDIOS

6. Son prácticamente gratuitas.

 
Para mas información: http://www.earthbagbuilding.com/ (en español)
 

8.1 - BUNKER MILITAR CON SACOS DE TIERRA REFORZADOS

Ya sabemos que los militares tienen una predisposición natural a realizar refugios de una manera rápida y efectiva utilizando los recursos que se encuentran en su entorno. El suelo y la tierra es el principal de estos recursos. Realizando trincheras y sacos de tierra se construyen refugios muy rápidamente, en pocas horas.
Aquí les pongo un refugio aparecido en http://www.armedforces-int.com. Se trata de una construcción que utiliza sacos similares a los de escombros (los de 1 m3) reforzados con malla de gallinero y presuntamente con algún refuerzo interno como varillas o estacas. Puede ser una solución de emergencia contra fenómenos naturales como tormentas o incendios. Un metro de tierra desde luego que soporta todo tipo de impactos.


Otra novedad curiosa para militares son elementos prefabricados de plastico rigido que luego son rellenados con tierra. Como si fuera un gigantesco lego es posible motar un campamento con un elevado grado de seguridad. La piezas vacias son colocadas a mano y se rellenan de forma sencilla. Es un proyecto de una empresa canadiense http://www.soacorp.com/FOB.htm

9- VEHICULOS ENTERRADOS

Ocurrente iniciativa de esta comunidad canadiense que ha creado unos refugios de supervivencia basado en enterrar viejos autobuses de pasajeros interconectados entre sí. Otra de sus iniciativas es la utilización de elementos de construcción prefabricados como tubos gigantes de canalizaciones para crear habitáculos enterrados.
 
 

9.1 CARAVANA ENTERRADA



Visto algunas de las ideas sugeridas, para refugiarse de alguna catastrofe medio ambiental se me ocurre una barata y enormemente practica. 100% Propia.

Una caravana de segunda mano puede adquirirse por menos de 3000 euros, y pueden dormir y habitarla unas 4 personas perfectamente. Ya incorpora su water quimico, su pequeña cocina con gas y su nevera. Funcionan indistintamente con bateria o red electrica (con solo girar un boton). Tiene sus compartimentos y armarios para guardar material.

Esta caravana puede enterrarse en tierra (creando una rampa o con una grua) y comunicar la puerta de entrada mediante un tubo al exterior. La tierra superior garantiza una proteccion contra radicion atomica y el interior esta mejor acondicionado que algunos containers de fibra de vidrio o metalicos que se venden por ahi. En caso de emergencia se podria sobrevivir quizas bien una semana.

Pongo una foto de la idea que he realizado yo mismo con el Google 3D.

10- CAPSULAS DE FIBRA DE VIDRIO

Otra modalidad interesante de refugio son unas capsulas de diferentes dimensiones realizadas en fibra de vidrio y acero. Están pensadas para protegerse unas horas de tormentas y tornados. Son muy económicas, fáciles de transportar y más fáciles aun de instalar. Son Norteamericanas
 
Fibra de vidrio y madera

11- PREFABRICADOS DE HORMIGON

En el mercado existen gran cantidad de prefabricados de hormigón, como tubos, paneles, techos o suelos que son utilizados masivamente para la construcción de naves industriales o muros de contención. Estos materiales también pueden usarse para la creación de refugios o bunkers de forma económica y rápida. 
 
Los  tubos de hormigón procedentes de obras y canalizaciones pueden ser otra solución de emergencia. Un hotel los usa. Por su gran solidez proporcionan un sitio realmente seguro, su inercia térmica ayuda a que el ambiente sea lo suficientemente cálido.
Los tubos son tan pesados que es prácticamente imposible que los remuevan de su ubicación.

Con esta idea tenéis otra empresa que realiza cosntruciones con bloques de hormigon que se encajan entre ellos. Entre sus productos se encuentran bunkers para militares.


En fin todos estos tipos de refugios o bunkeres se pueden realizar dependiendo del lugar de habitat ,de nuestro ingenio  teniendo en cuenta la finalidad del refugio , según el tipo de amenaza que debamos enfrentar.

Fuente : http://www.survivalistas.es/zona-bunker/tipos-de-bunker/  y wikipedia

3 comentarios:

  1. pero ninguno de todo estos soporta un meteorito y mucho menos un planeta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde mi punto de vista los bunkeres agua comida y demas son para,en el caso que uno quede vivo despues de una catastrofe ,poder tener medios, para hacer la vida menos dificil y por lo general se recurre a estos medios pensando en la familia y amigos saludos

      Eliminar

  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube