27 junio 2014

El movimiento giroscopico vence la gravedad?

Posteado por Mr Vimanika Hora 8:35
1 comentario

Eric Roberts Laithwaite y los giroscopios

Eric Roberts Laithwaite (junio 14, 1921-noviembre 27, 1997) fue un ingeniero eléctrico británico, conocido como el "Padre del Maglev" por su desarrollo del motor de inducción lineal y sistema de trenes de levitación magnética.

En 1974, Laithwaite fue invitado por la Royal Institution  para dar una conferencia sobre un tema de su elección. decidido a dar una conferencia en giroscopios, un tema en el que acababa de empezar a interesarse. Su interés se despertó por un inventor aficionado llamado Alex Jones, quien contactó Laithwaite acerca de una unidad de propulsión sin reacción que él (Jones) había inventado. Después de haber visto una demostración del prototipo  pequeño Jones (un pequeño carro con un péndulo que avanzó de forma intermitente a lo largo de una mesa), Laithwaite estaba convencido de que "había visto algo imposible." En su primera conferencia en la Royal Institution afirmó que los giroscopios pesan menos durante el centrifugado, y para demostrarlo, él mostró que podía levantar un giroscopio en movimiento montado en el extremo de una varilla con facilidad  por un lado, pero no pudo hacerlo cuando el giroscopio no le daba vueltas. En este momento, Laithwaite sugirió que las leyes del movimiento de Newton no podían explicar el comportamiento de los giroscopios y que podría ser utilizado como un medio de propulsion sin reacción . Los miembros de la Royal Institution rechazaron sus ideas y su discurso no fue publicado. (Esta fue la primera y única vez que un invitado a una conferencia en la Royal Institution no ha sido publicado.) Seguidamente, fueron publicados de forma independiente como "Ingeniero Through The Looking -Glass '
A pesar de este rechazo y a pesar del hecho de que Laithwaite luego reconoció que los giroscopios se comportan plenamente de acuerdo con la mecanica newtoniana , no ha dejado de explorar el comportamiento giroscópico, manteniendo la creencia de que alguna forma de propulsión sin reacción podría derivarse de ellos. Laithwaite establece Gyron Ltd. y William Dawson, en 1993 , solicitó una patente titulada "sistema de propulsión." Ver US5860317 , GB2289757 y WO9530832 para Estados Unidos, el Reino Unido y en la solicitud de patentes por ciento, respectivamente. Patente de los Estados  Unidos, número 5860317 , se concedió en 1999. 



  Fuente: http://www.fortunadrago.it

 

1 comentario:

  1. Los alemanes en la Segunda Guerra Mundial tenian Cañones q superaban el poder de fuego en sus Barcos , el Barco era un Pañuelo , el secreto era que tenia Giroscopios Instalados a Bordo...´por eso cuando disparaba el Cañon no tenian retroceso de fuego.. Hasta en los Submarinos tenian instalado este sistema..!!

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