06 febrero 2016

Barein, dispuesto a enviar tropas a Siria

Posteado por Mr Vimanika Hora 7:57
No hay comentarios

Baréin, dispuesto a enviar tropas a Siria para combatir al Estado Islámico

Publicado: 6 feb 2016 05:13 GMT
Baréin se muestra dispuesto a participar en un operativo terrestre contra el Estado Islámico. Enviaría sus tropas a las zonas controladas por los extremistas "en sintonía con los sauditas".

El Ejército de Tierra de Baréin podría tomar parte 'con las botas en el terreno' en un operativo de la coalición internacional liderada por EE.UU., ha anunciado el embajador bareiní en el Reino Unido, el jaque Fawaz al Jalifa. Según lo cita la agencia Reuters, el diplomático ha especificado que está hablando del envío de tropas al territorio sirio.
Sin embargo, Siria, igual que Irak, no han solicitado apoyo militar al Gobierno de Baréin. El único país con el que la pequeña monarquía del golfo Pérsico está dispuesta a actuar "en sintonía" es Arabia Saudita.
En un tuit, el embajador Al Jalifa ha confirmado que "Baréin está comprometido con su papel dentro de la coalición internacional para combatir a Daesh [Estado Islámico]".
El Gobierno saudita expresó su disposición a unirse a las operaciones terrestres contra el Estado Islámico el 4 de febrero. Especificó en un comunicado que su afirmación es aplicable a "cualquier operación de tierra que la coalición pueda considerar necesaria en Siria".
Los ataques aéreos de la coalición liderada por EE.UU. contra las posiciones del Estado Islámico se desarrollan desde septiembre de 2014. Los militares de los países de la coalición no coordinan los ataques con Damasco, contradiciendo así al derecho internacional, que solo admite el uso de la fuerza en un territorio extranjero por decisión del Consejo de Seguridad de la ONU, en caso de defensa de su propio territorio o a petición de las autoridades del país afectado.
Fuente: actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube