06 febrero 2016

La CIA da pautas para investigar avistamientos ovni

Posteado por Mr Vimanika Hora 8:23
No hay comentarios

La CIA publica una guía para investigar avistamientos ovni

Se basa en la experiencia de la Inteligencia norteamericana obtenida durante el Proyecto Blue Book, que de 1947 a 1969 registró 12.618 avistamientos de objetos extraños

MADRID.- La CIA ha publicado unos consejos para investigar el fenómeno ovni, aprovechando la inteligencia que desarrolló durante su participación en el Proyecto BLUE BOOK, entre 1947 y 1969.

El avistamiento de ovnis fue investigado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos como parte de aquella iniciativa, que registró 12.618 avistamientos de objetos extraños en 18 años. La Agencia Central de Inteligencia (CIA) también ayudó en el análisis de la observación de estas apariciones de objetos volantes no identificados.

En una actualización de su blog, la agencia de inteligencia estadounidense también ha hecho pública una lista de casos, seleccionados de la gran cantidad de archivos desclasificados en 1978, que pueden confirmar en sus ideas a los seguidores creyentes del fenómeno, o bien a los que son escépticos. Es más, relaciona a los primeros con el personaje de Fox Mulder en Expediente X, y a los segundos con los de su compañera, Dana Scully.

Respecto a la experiencia de la CIA en la investigación del fenómeno ovni, lo primero que recomienda es crear un grupo para encontrar y evaluar los avistamientos. A continuación, siguen determinar los objetivos de la investigación, consultar con expertos, organizar casos de acuerdo con un sistema de notificación, eliminación de los falsos positivos, desarrollo de una metodología para identificar vuelos de aeronaves, examinar la documentación de testigos, realizar experimentos controlados que simulen las condiciones del avistamiento, recogida y análisis de pruebas físicas y forenses, y desalentar avistamientos falsos.

Selección de avistamientos


Fuente: http://www.publico.es/internacional/cia-publica-guia-avistar-ovnis.html.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube