06 febrero 2016

Intervencion militar saudita en Siria es una declaracion de guerra

Posteado por Mr Vimanika Hora 7:51
No hay comentarios
Rusia: la intervención militar saudí  en Siria es una declaración de guerra
Press TV
Vie, 05 de Feb el año 2016 UTC tres y cincuenta y un mapa
© AFP
tropas de Arabia Saudita listo para desplegarse.
Un diputado ruso ha advertido a Arabia Saudita que cualquier operación militar en Siria sin el consentimiento del gobierno de Damasco equivale a una declaración de guerra. "Siria tiene que dar su consentimiento oficial, invitar, de lo contrario será una guerra. Lo mismo sucede con el derecho internacional", Pavel Krasheninnikov, el jefe del comité de la Duma de Estado, dijo a Interfax el viernes.

Krasheninnikov dijo que, con la promesa de una operación terrestre en Siria, Riad ahora "tiene la intención de enviar tropas al territorio de un Estado soberano esencialmente sin declarar una guerra." Arabia Saudita el jueves expresó la disposición a participar en las operaciones terrestres en Siria si la coalición liderada por Estados Unidos supuestamente terroristas de orientación decide iniciar este tipo de operaciones.
El portavoz del Departamento de Estado norteamericano John Kirby también dio la bienvenida a la decisión de Arabia.
Arabia Saudí es un miembro de la llamada coalición liderada por Estados Unidos que ha estado llevando a cabo ataques aéreos contra lo que se afirma que es el Daesh terroristas dentro de Siria sin ninguna autorización por parte del gobierno sirio o de un mandato de la ONU desde septiembre de 2014.
Las huelgas lideradas por Estados Unidos tienen en muchas ocasiones dirigido infraestructuras y dejó muchos civiles muertos. El presidente sirio, Bashar al-Assad, dijo durante una entrevista realizada en marzo el año 2015 que la campaña militar liderada por Estados Unidos no pretende "acabar" con el grupo terrorista.
Washington y sus aliados regionales, como Turquía y Arabia Saudita, han estado apoyando militantes que luchan contra el gobierno sirio y la gente. Desde el conflicto de Siria comenzó en 2011, han estado proporcionando ayuda militar y financiera a los militantes que están acusados ​​de crímenes de guerra y crímenes generalizados contra la población civil.

Fuente: Presstv.ir 

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube